viernes, 30 de abril de 2010

Fondo de armario II : El Jean

Hoy continuaré con el armario básico que todas debemos tener, y como cualquier armario que se precie no pueden faltar unos buenos jeans. La verdad es que estoy segura que todas tenemos unos que son nuestros favoritos, nuestro mejor amigo a la hora de querer estar y sentirnos guapas.Aunque esta entrada está en contra de algunos diseñadores que afirman que es una prenda de lo mas vulgar, la verdad es que hay que reconocer que es una de las pocas prendas que nunca pasan de moda, a medida que avanzan las tendencias los jeans van cambiando convirtiéndose en pitillos, acampanados,baggy, pata de elefante,corsarios, shorts... Pueden ser desteñidos, de colores, desgastados ... En el mercado existen cientos de modelos para todos los gustos. Cada temporada aparecen nuevas novedades, la mayoría son cómodos y muy sexys,los hay de mil formas y colores pero siempre son jeans.Asi que si quieres hacer una inversión en tu armario la apuesta segura son unos Jeans.La moda vive un intenso romance con los vaqueros y, ahora, más que nunca. Existe una auténtica fiebre por todo lo relacionado con el lejano oeste .
La firma “Lee” propone los de corte pitillo y los de cintura alta, así como los realizados con efecto “jade deluxe”, un acabado azul medio con tinte amarillo verdoso; y los vaqueros con un acabado muy envejecido en azul claro desgastado.
Esta temporada, no todos los patrones de los vaqueros se han convertido en diseños pitillos, existen más modelos. Ahora tu tienes que elegir cuales son los que más van contigo!


Anchos


Son de corte masculino, suelen llevar bolsillos laterales y la cintura baja, caída. Son aptos para todas las siluetas, sobre todo para aquellas mujeres que deseen camuflar algún kilo de más. Las más bajitas deberán huir de ellos. Combínalos con blusas muy femeninas y tacones.

Boot Cut


Estos “denim” ajustados a la cadera y ligeramente acampanados favorecen tanto a las mujeres delgadas como a las que poseen curvas. Combinan perfectamente con botas, bailarinas o zapatos de tacón, así como con chaquetas, camisetas o camisas. Un cinturón será el complemento perfecto.

Recto

Es el clásico vaquero, un valor seguro, elegante y cómodo, ideal para cualquier momento del día. Suele quedar bien a todas las mujeres. Pruéba a lucirlos con sandalias de tacón alto y una camisa de gasa.


Pitillo


Este vaquero se ha convertido en el más deseado, pero no sienta bien a todo el mundo, quedan reservados para las mujeres altas y delgadas. Arrasan combinados con tacones de vértigo y divertidas camisetas.

piratas y corsarios


Se llevan desde debajo de la rodilla hasta el tobillo, pero si no eres muy alta, elígelos justo por debajo de la rodilla, te harán más esbelta. Lúcelos con sandalias planas y camisetas, resultan divertidos y muy juveniles.

Cadera alta


Consiguen unas piernas interminables y reducir los kilos de más. Favorecen a quienes tienen algún michelín, disimulan la tripa. Las estilistas recomiendan llevarlos por dentro de la bota y combinarlos con chaquetas de inspiración romántica.

Baggy


También se definen así los vaqueros anchos, llamados también boyfriend´s jean (vaqueros de mi novio). Se pueden poner con una camiseta y bailarinas o sandalias bajas para un look mas casual o darle un toque romántico con un top de encaje y unas cuñas o zapatos altos.
esta prenda es que son anchos, con talle alto y abombachados.



Desde finales de los años 80, los vaqueros desgastados y rotos siguen estando de moda, hoy los favoritos son los que están rotos con cierta gracia en parte de la rodilla y deshilachados en la parte inferior.

Las famosas junto a las mejores estilistas han convertido a los vaqueros en la prenda más elegante de la noche y no dudan en combinarlos con un “top” lencero, una “blazers” o la chaqueta del “smoking”, pero sin lugar a dudas, el estilismo estrella es vaquero, blusa amplia y cinturón ancho justo en la cintura.



Espero que os haya gustado esta entrada.

Besitos

8 comentarios:

  1. yo no podria vivir sin jeans, sirven para todo, hasta bien llevados para ir formalita.me quedo con todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,gracias por tu comentario.
    Pues la ropa de corazones es de Topshop,Asian Jam y alguna más que no recuerdo ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias por comentar guapa!!

    ufff los jeans, yo me quedo con los pitillo, no podría vivir sin ellos, y tb me apunto a los boyfriend o tipo baggy!

    UN besazo

    ResponderEliminar
  4. creo que los tengo todos... jajajajaja no rompo nada, y los voy acumulando temporada tras temporada y moda tras moda!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que variedad hay en el mundo de los vaqueros, y que difícil es encontrar unos que te queden bien, yo al menos puedo tardar uno o dos meses en comprarme unos que cumplan todos los requisitos, hice una entrada en el blog sobre eso, y por lo que se ve es generalizado. A mi los que mas me gustan son los de talle bajo y pitillo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,pues he podido ver que si tienes alguna cerca...mira:
    http://www.urbanstreetmarket.com/
    http://www.pekasworld.tk/
    Supongo que puedes ir mirar y comentar con la gente que seguro conoce más sitios de moda vintage en tu ciudad!
    espero que te sirva(llevo una tarde de direcciones jajajaja)
    Mua

    ResponderEliminar
  7. El vestido de mi anterior entrada es de Stella McCartney! Me encanta la tendencia denim, aunqe yo luego no soy mucho de vaqueros!

    ResponderEliminar
  8. fuiste a la de madrid? estaba llenisimo, yo me agobie y me fui volando jajaja
    beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar:)
contestaré a todos los comentarios!